Claudio Bravo



Claudio BRAVO


* Nacimiento: 13 de abril de 1983
* Altura: 183 cm
* Dorsal: 1
* Posición: Arquero
* Club actual: Real Sociedad (ESP)
* Partidos internacionales: 44
* Gol(es) en la Selección: 0
* 1er partido internacional: Paraguay - Chile (11 de julio de 2004)

Claudio Bravo es, ni más ni menos, que el heredero de la cinta de capitán de los ya míticos Marcelo Salas e Iván Zamorano. Y es que Bravo tiene, pese a sus 27 años, la experiencia de un grande bajo los tres palos, que lo ha llevado a ser considerado como el mejor arquero de la serie B del fútbol español atajando para la Real Sociedad.

Con su aparición a comienzos de la década pasada, tanto su club de origen, Colo Colo, como la selección chilena, volvieron a tener un portero de primer nivel. Tras llegar desde su Viluco natal a probar suerte en el Cacique, a los 10, tempranamente llamó la atención de los entrenadores de las divisiones menores colocolinas. Tenía apenas 19 años cuando debutó en el profesionalismo en 2002, iniciando de esa forma una carrera llena de éxitos.

Reconocida es su capacidad para contener tiros penales, pero además sus reflejos y buena ubicación, que le han valido elogios incluso de sus rivales. Así, Bravo fue clave en la clasificación chilena a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, durante la cual disputó todos los partidos y recibió 22 goles en contra, siendo titular inamovible en el equipo de Marcelo Bielsa.

Pero Bravo también sabe de marcar en el arco contrario, lujo que pocos metas en el mundo pueden darse. Fue en febrero pasado ante el Gimnastic de Tarragona, en partido válido por la serie B del fútbol español, cuando animado por su entrenador Martín Lasarte, corrió para servir un tiro libre y convertir el gol del triunfo. “Aunque para mí fue algo nuevo, tampoco le quiero dar muchas vueltas al asunto, porque yo estoy para otra cosa. Fue una casualidad y lo hice porque me lo pidieron mis compañeros y el técnico”, dijo tras esa anotación.

Tranquilo, de carácter afable y bromista, Bravo suena desde hace meses como refuerzo para algunos clubes grandes de España. Sin embargo, el portero se lo toma con calma: renovó su contrato hasta el 2013 con la Real Sociedad, vive días felices en San Sebastián junto a su familia y confía en lo que él y sus compañeros puedan hacer en la justa sudafricana.

“Un Mundial no se vive todos los días ni cada año, y tengo fe en lo que haremos allí. Ya demostramos que estamos para cosas importantes en las eliminatorias y ahora sólo nos falta saltar a la cancha en Sudáfrica, dar espectáculo y soñar con llegar lo más arriba posible”, ha dicho el capitán de la Roja.


Volver al plantel