Miguel Pinto



Miguel PINTO


* Nacimiento: 4 de julio de 1983
* Altura: 180 cm
* Dorsal: 12
* Posición: Arquero
* Club actual: Univ. de Chile (CHI)
* Partidos internacionales: 14
* Gol(es) en la Selección: 0
* 1er partido internacional: Chile - Nueva Zelanda (27 de abril de 2006)

Elegido como el mejor portero de Sudamérica en 2009 en la tradicional votación del diario El País de Uruguay, Miguel Ángel Pinto recibió dicha distinción con la misma sobriedad con que se ubica bajo el travesaño para defender la portería de Universidad de Chile, su club de toda la vida.

Con el paraguayo José Luis Chilavert como ídolo máximo y espejo de su carrera, aunque no patea tiros libres ni convierte goles, ha sabido destacarse constantemente en el arco del equipo universitario tras su debut en 2002. Eso le ha significado su permanente aparición en la selección chilena desde la llegada de Marcelo Bielsa en 2007, aunque sobre él tiene la sombra del capitán de la Roja, Claudio Bravo, quien disputó todos los encuentros de la fase clasificatoria para Sudáfrica.

Sin embargo, Pinto parece no inquietarse y sabe que su oportunidad en la escuadra chilena llegará en algún momento. “Sueño con jugar algún minuto en el Mundial… Si Claudio (Bravo) lo permite”, ha dicho entre risas, lo que además habla de la sana rivalidad que existe entre ambos guardavallas.

Su consagración definitiva a nivel clubes llegó en la Copa Libertadores 2009 y en la Copa Sudamericana del mismo año, con notables actuaciones ante Gremio, Internacional de Porto Alegre, Cruzeiro y Fluminense. Así, Bielsa sabe que tiene un arquero suplente confiable y seguro, capaz de dar la cara si la situación lo amerita.


Volver al plantel