Fabian Orellana



Fabian ORELLANA


* Nacimiento: 27 de enero de 1986
* Altura: 168 cm
* Dorsal: 16
* Posición: Delantero
* Club actual: Xerez (ESP)
* Partidos internacionales: 16
* Gol(es) en la Selección: 2
* 1er partido internacional: Chile - Panamá (7 de junio de 2008)

Si hay dos goles que quedarán en la memoria de los hinchas chilenos de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, esos son los que Fabián Orellana le marcó a Argentina en Santiago y a Colombia en Medellín. El primero, porque significó la primera victoria de la Roja ante la Albiceleste en un partido por eliminatorias; el segundo, porque valió la clasificación de la Roja para el Mundial.

Estos festejos le permitieron a Orellana meterse de lleno en el corazón de la afición chilena, pese a que nunca jugó en un equipo grande del país: tres años después de su debut en el Audax Italiano, a mediados de 2009, saltó directamente al Udinese de Italia, aunque para recalar automáticamente a préstamo en el Xerez de España.

Su velocidad y gambeta, más un buen poder de definición y su físico menudo, le valieron a Orellana el apodo de Robinho blanco, luego de que terminara como el cuarto mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulon 2008, del que Chile resultó subcampeón.

A partir de ese momento, Marcelo Bielsa comenzó a darle minutos en el clasificatorio mundialista, convenciéndose rápidamente que había encontrado al reemplazante natural de Alexis Sánchez. Sus goles importantes le dieron la aprobación del entrenador, quien seguramente volverá a confiar en él en tierra sudafricana.


Volver al plantel