Jean Beausejour



Jean BEAUSEJOUR


* Nacimiento: 1 de junio de 1984
* Altura: 178 cm
* Dorsal: 15
* Posición: Delantero
* Club actual: America (MEX)
* Partidos internacionales: 28
* Gol(es) en la Selección: 2
* 1er partido internacional: México - Chile (18 de febrero de 2004)

La banda izquierda es el lugar natural dentro del campo de juego para Jean Beausejour. Dueño de una potencia a toda prueba, este hijo de madre mapuche y padre haitiano es una carta bajo la manga en el equipo chileno. En el esquema de Bielsa puede ser volante o puntero izquierdo, aunque llega al gol con bastante frecuencia en cualquiera de los dos puestos.

De apariencia tranquila y buena llegada con los aficionados, Bose nunca pasó por una selección juvenil chilena y, aún así, se hizo espacio para una aparición fulminante. Formado en las divisiones inferiores de Universidad Católica, debutó en el profesionalismo en 2002 y no sólo a punta de gambetas, sino que también utilizando la velocidad y potencia como recursos.

Tras pasar por Universidad de Concepción, equipo en donde jugó hasta 2003, emigró al Servette de Suiza y luego al Gremio de Brasil, donde pulió su estilo. Sin tener mucha suerte en su expedición fuera de Chile, retornó a su país de origen. Cobreloa y O’Higgins conocieron de sus mejores campañas, las que le valieron la partida al América de México y la convocatoria de Bielsa a la Roja, donde es inamovible.

Anotó un solo gol en las eliminatorias, un certero cabezazo tras pase de Matías Fernández contra Bolivia en Santiago, que sirvió para romper el hielo con los exigentes simpatizantes chilenos. “A veces no podemos jugar al ritmo de la gente”, dijo en aquella ocasión, quizás poniendo freno al acelerador que siempre presiona.


Volver al plantel