Ponce no especula



El defensa de Chile Waldo Ponce ha elogiado el sistema defensivo de su equipo, al destacar que gracias a la presión que hacen sus puntas, "los delanteros rivales llegan cansados" al área del combinado sudamericano.

"Nuestro fuerte empieza porque nuestros delanteros son nuestros primeros defensas", ha señalado Ponce, quien cree que ese trabajo de los hombres más adelantados del equipo es clave para que a Chile apenas le creen ocasiones.

Sobre el partido que disputará ante España, Waldo Ponce ha adelantado que Chile "no va a especular" con el resultado, aunque le sirva el empate para proclamarse primero de grupo: "Nosotros afrontamos todos los partidos de la misma forma, tenemos un estilo que nos ha traído hasta acá, y qué mejor forma de refrendarlo que ante un gran equipo como el español y no especular".

Ponce todavía recuerda el 3-0 que España le endosó a Chile en un amistoso jugado en noviembre de 2008, pero cree que aquel resultado fue engañoso. "Hasta el primer gol, el partido estuvo parejo, además no quiero comparar ambas situaciones, porque aquello era un amistoso y esto es un Mundial", ha concluido.


Anterior - Siguiente - Volver a inicio