Rodrigo Millar



Rodrigo MILLAR


* Nacimiento: 3 de noviembre de 1981
* Altura: 182 cm
* Dorsal: 20
* Posición: Mediocampista
* Club actual: Colo Colo (CHI)
* Partidos internacionales: 22
* Gol(es) en la Selección: 1
* 1er partido internacional: Turquía - Chile (17 de abril de 2002)

Rodrigo Millar es un experimentado volante de fina técnica, capaz de destacarse tanto por su llegada al gol como por su capacidad para asistir al compañero mejor ubicado. Marcelo Bielsa comenzó a confiar sobre el tramo final de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, convirtiéndose rápidamente en un engranaje importante del equipo.

Apodado Payasito por festejar sus goles con una nariz de payaso, este oriundo de Arauco debutó en Huachipato en 1999 con apenas 18 años. Tras siete temporadas se marchó a Colo Colo, donde conquistó dos títulos en 2007 antes de su breve paso por el Once Caldas de Colombia. Sin embargo, fue a partir de su regreso al equipo colocolino en 2008 que se vio lo mejor de Millar, obteniendo otros dos títulos y siendo galardonado como el mejor jugador chileno de 2009.

Su recorrido en las selecciones nacionales viene desde su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA disputada en Argentina en 2001. Citado de manera intermitente al combinado absoluto por distintos entrenadores, integró entre otros el plantel que Juvenal Olmos llevó a la Copa América 2004, aunque luego jugó en las eliminatorias para Alemania 2006, ni siquiera con Nelson Acosta.

La llave que le abrió definitivamente la puerta a la Roja de Bielsa fue su buena actuación en la Copa Kirin, en la cual Chile jugó exclusivamente con futbolistas del medio local y terminó segunda. En total, vio acción en los últimos seis partidos del clasificatorio para Sudáfrica 2010, anotando un gol ante Venezuela en Santiago (2-2).


Volver al plantel