Gonzalo Fierro



Gonzalo FIERRO


* Nacimiento: 21 de marzo de 1983
* Altura: 171 cm
* Dorsal: 19
* Posición: Mediocampista
* Club actual: Flamengo (BRA)
* Partidos internacionales: 18
* Gol(es) en la Selección: 1
* 1er partido internacional: Chile - Colombia (16 de agosto de 2006)

Versátil, veloz y con llegada al gol, Gonzalo Fierro puede jugar tanto de delantero como de volante por la derecha, lugar en que ha cumplido sus mejores campañas. Considerado como uno de los jugadores símbolo en la historia de Colo Colo, el actual futbolista de Flamengo de Brasil ha tenido un irregular paso por la Roja, pero no por ello ha dejado de mostrarse solvente cada vez que Marcelo Bielsa le dio minutos de juego.

El joven pistolero, como es apodado por la prensa, posee una notable pegada de derecha y ha elevado en siete ocasiones la copa de campeón en Chile y Brasil, donde actúa desde 2008. Su debut en el profesionalismo se remonta al año 2002, ocasión en que saltó al campo de juego enfrentando a Cobreloa.

Fue uno de los integrantes del inolvidable equipo de oro de Colo Colo dirigido por Claudio Borghi, donde compartió vestuario, festejos y goles junto a Matías Fernández, Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otras estrellas que también estarán en Sudáfrica 2010 vistiendo la Roja.

Fierro se estrenó en la selección chilena en 2006, en un encuentro amistoso frente a Colombia de la mano de Nelson Acosta. Formó parte del plantel estable de Bielsa en el comienzo de su proceso y en arranque de las eliminatorias, aunque no vio acción en todo 2008 y recién recuperó espacio en la consideración del entrenador hacia el final del clasificatorio.


Volver al plantel