Arturo Vidal



Arturo VIDAL


* Nacimiento: 22 de mayo de 1987
* Altura: 178 cm
* Dorsal: 8
* Posición: Mediocampista
* Club actual: Bayer Leverkusen (GER)
* Partidos internacionales: 24
* Gol(es) en la Selección: 1
* 1er partido internacional: Venezuela - Chile (7 de febrero de 2007)

Ya sea jugando como defensor o de volante, Arturo Vidal exhibe las mismas cualidades: un gran talento con la pelota en los pies, velocidad, juego aéreo y potencia. He ahí por qué este joven talento fue una constante en las convocatorias de Marcelo Bielsa a lo largo de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Oriundo de Santiago de Chile, Vidal es producto de la cantera de Colo Colo, donde hizo su debut en Primera División en 2005 con tan sólo 18 años. Se ganó un lugar entre los titulares en 2006, año en el que obtuvo el Torneo Apertura, el Torneo Clausura y fue finalista de la Copa Sudamericana.

A principios de 2007 fue, con seis tantos, el goleador de Chile en el Sudamericano juvenil que clasificó a la Roja para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Canadá. Tras lograr el tricampeonato con Colo Colo a mediados de año, Vidal volvió a ser pieza importante de la selección en Canadá, donde ocupó el tercer lugar del podio.

Estas actuaciones motivaron que el legendario goleador alemán Rudi Voeller viajara hasta Chile para llevárselo al Bayer Leverkusen, donde ha logrado mantenerse en un buen nivel desde su llegada en 2007.

Vidal no fue a la Copa América de Venezuela pero arrancó jugando como titular el clasificatorio mundialista, aunque al promediar su desarrollo comenzó a alternar. Tras la histórica victoria sobre Argentina en Santiago, estuvo casi un año sin ser convocado por Bielsa, quien volvió a utilizarlo en la recta final del camino hacia Sudáfrica. Con sus buenas actuaciones confirmó que será una pieza importante en el esquema ofensivo de la selección en la próxima Copa Mundial de la FIFA.


Volver al plantel