Carlos Carmona



Carlos CARMONA


* Nacimiento: 21 de febrero de 1987
* Altura: 179 cm
* Dorsal: 6
* Posición: Mediocampista
* Club actual: Reggina (ITA)
* Partidos internacionales: 21
* Gol(es) en la Selección: 0
* 1er partido internacional: Chile - Guatemala (4 de junio de 2008)

Con dos Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA en el cuerpo (Holanda 2005 y Canadá 2007), este recio volante defensivo es uno de los jugadores más experimentados de su generación.

Dueño de un físico privilegiado y de una potente pegada, a sus 23 años supo hacerse de un cupo en el equipo de Marcelo Bielsa tras consagrarse subcampeón del Torneo Esperanzas de Toulon 2008 disputado en Francia. Allí terminó de convencer al rosarino y nunca más soltó la camiseta de titular en el mediocampo de la Roja.

La selección chilena parece sentarle bien a Carmona, quien fue capitán del equipo que obtuvo el tercer lugar en Canadá 2007, formando parte de una notable camada de jugadores chilenos que fueron además la base del equipo que clasificó a Sudáfrica 2010. Sin ser un gran talento, Carlitos suple esa característica con una extraordinaria dosis de sacrificio, que lo llevan a correr durante todo el partido a la caza de los rivales. Asimismo, también ha jugado como lateral por la derecha, donde tampoco destiñe ni achica.

Nacido en la porteña ciudad de Coquimbo, Carmona ha vestido sólo tres camisetas en su carrera: en Chile, Coquimbo Unido y O’Higgins supieron de su gran despliegue antes de partir al Reggina de Italia, donde actualmente disputa la serie B del calcio.


Volver al plantel