Gonzalo Jara



Gonzalo JARA


* Nacimiento: 29 de agosto de 1985
* Altura: 177 cm
* Dorsal: 18
* Posición: Defensor
* Club actual: West Bromwich Albion (ENG)
* Partidos internacionales: 35
* Gol(es) en la Selección: 3
* 1er partido internacional: Chile - Nueva Zelanda (25 de abril de 2006)

Si hay un defensa en la Roja que hace recordar a la vieja escuela de zagueros centrales de Chile, ese es Gonzalo Jara. Dueño de un fútbol elegante, lleno de sobriedad y clase, Jara se destaca además por su gran cabezazo y buena anticipación defensiva, cualidades que transforman al actual jugador del West Bromwich inglés en un titular indiscutido para Marcelo Bielsa.

Nacido futbolísticamente en Huachipato, de su natal Talcahuano, Jara pasó luego a Colo Colo por casi tres años antes emigrar a Inglaterra en 2009, donde ha potenciado aún más su juego agregándole gol.

Este zaguero, que disputó la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Holanda 2005, cuenta con la plena aprobación Bielsa, quien lo ha citado regularmente desde su llegada a la selección. Durante las eliminatorias para Sudáfrica 2010 disputó 13 partidos y marcó dos dianas, ante Venezuela como visitante (3-2) y frente a Colombia en Santiago (4-0).

Sin embargo, una fractura jugando en su club a mediados de febrero puso en alerta al cuerpo técnico chileno, pues la recuperación del defensa tardaría cerca de dos meses. Como hombre clave que es, Bielsa lo esperará hasta el último momento.


Volver al plantel