Gary Medel



Gary MEDEL


* Nacimiento: 3 de agosto de 1987
* Altura: 171 cm
* Dorsal: 17
* Posición: Defensor
* Club actual: Boca Juniors (ARG)
* Partidos internacionales: 25
* Gol(es) en la Selección: 3
* 1er partido internacional: Argentina - Chile (18 de abril de 2007)

Considerado a los 22 años como uno de los jugadores sudamericanos de mayor proyección, Gary Medel demuestra la experiencia de un veterano cuando salta al campo de juego, ya sea como zaguero central, lateral, volante de contención o carrilero por derecha. Los rivales saben que llevárselo por delante jamás será sencillo, pues su potencia e incansable trajín sobre el césped le han valido el apodo de Pitbull.

Salido de un difícil barrio de la periferia santiaguina, Medel debe su nombre al legendario goleador inglés Gary Lineker. Futbolísticamente se formó en las divisiones menores de la Universidad Católica, donde hizo su debut en Primera División en 2006. Sin embargo, su nombre empezó a ser muy conocido en 2007 por su actuación con el seleccionado juvenil que, primero, logró la clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Canadá y, luego, finalizó terceroa en dicha competición.

Para el año 2008 ya estaba tan afianzado en la UC que a nadie le extrañó la convocatoria de Marcelo Bielsa a la selección mayor. Su estreno con la Roja se produjo el 10 de junio de 2008 ante Bolivia, en el partido por la quinta jornada de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, en el cual Medel anotó dos goles (4-0).

Hombre de pocas palabras, el Pitbull se transformó rápidamente en pieza clave en el equipo de Bielsa, lo que motivó que en 2009 el laureado Boca Juniors de Argentina se fijara en él. Allí adquirió estatus de ídolo a principios del presente año al anotarle dos tantos a River Plate en un clásico. De no suceder nada raro, Medel seguirá dando que hablar en la Copa del Mundo.


Volver al plantel