Mauricio Isla



Mauricio ISLA


* Nacimiento: 12 de junio de 1988
* Altura: 177 cm
* Dorsal: 4
* Posición: Defensor
* Club actual: Udinese (ITA)
* Partidos internacionales: 13
* Gol(es) en la Selección: 0
* 1er partido internacional: Suiza - Chile (7 de septiembre de 2007)

El caso de Mauricio Isla es curioso y hace recordar al de Javier Mascherano en Argentina, ya que debutó oficialmente en su selección antes que en el club donde se formó, la Universidad Católica de Chile.

Esto se debió tanto al olfato de Marcelo Bielsa como a la buena campaña que Isla cumplió en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA disputada en Canadá, donde Chile finalizó tercero. Su estreno en el combinado mayor se produjo en un duelo amistoso ante Suiza en 2007, ocasión en que la Roja cayó por 2-1.

El Huaso comenzó su carrera en las divisiones juveniles de la Católica como delantero, donde sobresalía por sus regates y por la capacidad de asistir a sus compañeros. Sin embargo, debido a su poca envergadura física, sus distintos entrenadores prefirieron bajarlo a la zaga, lugar que no ha abandonado hasta la actualidad, incluso en su club actual, el Udinese de Italia.

Si bien sus apariciones en el proceso clasificatorio rumbo a Sudáfrica 2010 fueron escasas, Isla cuenta con la confianza de Bielsa, quien siempre lo incluye entre los convocados y lo tiene de comodín, usándolo como lateral derecho, defensa central o, incluso, volante de quite en el mediocampo.

Su personalidad puede medirse en sus palabras: "A Chile en el Mundial no lo van a tomar como un equipo sorpresa. Ya sabemos que nos tienen cuidado y que podemos ser fuertes ante cualquier rival. Se nota el respeto que ahora nos tienen".


Volver al plantel