Pablo Contreras



Pablo CONTRERAS


* Nacimiento: 11 de septiembre de 1978
* Altura: 178 cm
* Dorsal: 5
* Posición: Defensor
* Club actual: PAOK (GRE)
* Partidos internacionales: 52
* Gol(es) en la Selección: 1
* 1er partido internacional: Guatemala - Chile (17 de febrero de 1999)

Pablo Contreras es, con sus 31 años, uno de los jugadores con mayor experiencia de la selección chilena. Apodado El abuelo por esa razón, este elegante defensa central ha paseado desde 1997 su buen juego por clubes sudamericanos y europeos.

Nacido futbolísticamente en Colo Colo, Contreras debutó en la selección mayor de la mano de Nelson Acosta en un partido amistoso ante Guatemala, jugado en febrero de 1999. De ahí en adelante, se hizo un habitual de las selecciones chilenas adultas e, incluso, obtuvo medalla de bronce en el Torneo Olímpico de Fútbol Sydney 2000, donde fue elegido el mejor defensa del certamen.

Vistiendo la Roja disputó la Copa América 2004 y las eliminatorias para Corea/Japón 2002 y Alemania 2006. En 2007, durante la Copa América de Venezuela, Contreras cometió actos de indisciplina que le provocaron una suspensión de 20 por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Cumplida la sanción, Marcelo Bielsa lo recuperó para la selección en 2008, haciéndolo jugar unos minutos ante Colombia por las eliminatorias para Sudáfrica 2010. A partir de ese momento, se transformó en moneda corriente de las convocatorias, y todo hace pensar que tendrá una participación relevante en el Mundial.

A nivel clubes, Contreras pasó del Colo Colo directamente al AS Mónaco, lo que habla de su calidad. Su carrera lo ha llevado también a jugar en Racing de Avellaneda, Osasuna, Sporting de Lisboa, Celta de Vigo, Sporting Braga y, actualmente, en el PAOK Salónica de Grecia.


Volver al plantel