Marco Estrada



Marco ESTRADA


* Nacimiento: 28 de mayo de 1983
* Altura: 174 cm
* Dorsal: 13
* Posición: Mediocampista
* Club actual: Univ. de Chile (CHI)
* Partidos internacionales: 22
* Gol(es) en la Selección: 1
* 1er partido internacional: Suiza - Chile (7 de septiembre de 2007)

Estrada es un polifuncional jugador que destaca tanto por su potente disparo de media distancia como por su excelencia en la ejecución de tiros libres. Puede actuar tanto de lateral izquierdo como en la parte central de la defensa o volante de quite, cualidades que, al promediar el clasificatorio para Sudáfrica, le valieron ganarse definitivamente la confianza de Marcelo Bielsa.

Raro para estos tiempos, Estrada ha vestido sólo dos camisetas en su trayectoria, Everton de Viña del Mar y Universidad de Chile, donde se ganó el respetable apodo de El cañonero azul. Debutó en la selección chilena en enero de 2006, bajo la dirección de Nelson Acosta, en un partido sub-23 ante el representativo de Dinamarca, oportunidad en que marcó el gol del triunfo para la Roja.

Su exquisita pegada le ha valido un importante reconocimiento a nivel sudamericano, pero es además una de las claves tácticas de Marcelo Bielsa, quien aprovecha sus lanzamientos diagonales para, desde el fondo, dejar en ocasión de gol a los atacantes o abrir el campo de juego para la velocidad de los extremos.

Su única anotación en las clasificatorias para Sudáfrica 2010 llegó, cómo no podía ser de otra manera, a través de un ajustado y preciso lanzamiento libre ante Bolivia, en la goleada por 4-0 en Santiago durante la segunda rueda de enfrentamientos.


Volver al plantel