Ismael Fuentes



Ismael FUENTES


* Nacimiento: 4 de agosto de 1981
* Altura: 181 cm
* Dorsal: 2
* Posición: Defensor
* Club actual: Univ. Catolica (CHI)
* Partidos internacionales: 29
* Gol(es) en la Selección: 1
* 1er partido internacional: Paraguay - Chile (11 de julio de 2004)

Ismael Fuentes se metió en el corazón de los hinchas chilenos al celebrar su gol ante Colombia, por la primera rueda de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, emulando a un burrito. Y es que la vida campestre es buena parte de lo que define a Fuentes como persona y como futbolista.

Formado en el provinciano club CD Linares, un equipo de la tercera división del fútbol chileno con sede a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, los pasos de El Chupalla, (un tradicional sombrero del campesino chileno) en el mundo del balompié han sido enormes.

Defensa central recio y fiero en la marca, suple algunas carencias técnicas con una gran efectividad en el juego hombre a hombre. Rangers de Talca, Colo Colo, Jaguares de Chiapas, Atlas de México y Universidad Católica, en la actualidad, han sabido de su garra y oficio en el puesto.

Sus comienzos en la selección datan del 2003, oportunidad en la que fue convocado por el ex seleccionador Juvenal Olmos para integrar el plantel que disputó el Torneo Preolímpico Sub 23, clasificatorio para Atenas 2004, jugado en Chile. Tiempo después fue Nelson Acosta quien depositó su confianza en Fuentes para unirse a la selección adulta en la Copa América de Venezuela, siendo titular en todos los partidos.

Fuentes es ha sido parte del proceso de Marcelo Bielsa desde su comienzo, disputando un total de ocho encuentros de las eliminatorias para Sudáfrica 2010. De no mediar nada raro, tiene un lugar asegurado en la consideración del entrenador.


Volver al plantel