Waldo Ponce



Waldo PONCE


* Nacimiento: 4 de diciembre de 1982
* Altura: 183 cm
* Dorsal: 3
* Posición: Defensor
* Club actual: Univ. Catolica (CHI)
* Partidos internacionales: 26
* Gol(es) en la Selección: 2
* 1er partido internacional: Chile - Nueva Zelanda (27 de abril de 2006)

Waldo Ponce es un líbero confiable y seguro, que posee un excelente juego aéreo ofensivo y una gran pegada en jugadas a balón detenido. Capaz también de jugar como lateral derecho o hasta de segundo marcador central, Ponce es una pieza casi inamovible en el esquema defensivo de Marcelo Bielsa.

Aquellas características le permitieron a Ponce partir, en 2003 y con apenas 20 años, desde la Universidad de Chile al VfL Wolfsburgo de la Bundesliga, donde terminó de pulir su técnica y pasar de promesa a realidad. De retorno en Chile, nuevamente en el equipo universitario, Ponce ya era un jugador hecho y derecho, que emigró a Vélez Sarsfield de Argentina para ser campeón del Clausura 2009.

Ponce jugó 13 de los 18 partidos disputados por la Roja en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2010 y anotó un gol clave en el 4-2 sobre Colombia, en Medellín, oportunidad en que Chile obtuvo sus pasajes a Sudáfrica.

Ponce probablemente sea titular el día del debut ante Honduras en Nelspruit. Su personalidad le permite tener convicción sin perder humildad. “Es un grupo duro pero abordable, que no tiene rivales fuertes o débiles: a todos hay que jugarles de la misma forma, ganarles y seguir pasando etapas. No porque estemos en la misma zona con España nos vamos a achicar”.


Volver al plantel