Luis Marin



Luis MARIN


* Nacimiento: 18 de mayo de 1983
* Altura: 186 cm
* Dorsal: 23
* Posición: Arquero
* Club actual: Union Espanola (CHI)
* Partidos internacionales: 3
* Gol(es) en la Selección: 0
* 1er partido internacional: Chile - Venezuela (31 de marzo de 2010)

Con 27 años recién cumplidos, Luis Marín es una de las grandes sorpresas en la lista de Marcelo Bielsa para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El portero de la Unión Española de Chile no disputó ningún encuentro de las eliminatorias sudamericanas y, por el contrario, apenas tuvo su debut internacional el pasado mes de mayo en un amistoso ante Trinidad y Tobago en Iquique.

Su nombre en la lista de convocados para la primera cita africana en la historia del certamen sorprendió a los medios especializados de Chile, que especulaban con la presencia del joven Cristopher Toselli como tercer arquero.

Marín, que peleará por ser la segunda opción detrás de Claudio Bravo, supo rápidamente que su camino en el mundo del fútbol no sería sencillo. Por el contrario, su carrera y actual citación representan un premio al esfuerzo y la perseverancia. Ya en 2002 fue rechazado por Santiago Wanderers y Colo Colo, lo que llevó a este portero de buen porte físico y notables reflejos a buscar suerte en otra parte.

Su consolidación definitiva en un equipo de primera división llegó recién en el año 2008, cuando fichó por la Unión Española luego de afrontar diversas experiencias en Audax Italiano y el Lota Schwager. “Quizás me faltó un poco de suerte para mostrarme antes, pero no me arrepiento de ninguna de mis decisiones”, asegura quien, en 2009, saltó a la fama por un hecho curioso: por el Torneo Apertura, ante el Everton de Viña del Mar, detuvo nada menos que dos penales en un encuentro que se saldó con victoria 1-0 para los hispánicos.

Volver al plantel